22 de febrero de 2021

Escudo protector anti monstruos



Hace un tiempo la peque, como todos los niños de su edad tuvo una época de miedos nocturnos.

Lo pasaba mal, por cualquier cosa que había experimentado a lo largo del día y luego por la noche, pensaba que iban a entrar monstruos y fantasmas en su habitación. Nosotros le explicábamos que eso no iba a pasar, la tranquilizábamos diciéndole que estábamos en la otra habitación, le enseñábamos como papá ponía el cerrojo en la puerta para que ningún malo entrase... pero a veces no se quedaba muy conforme y nos llamaba a menudo para tranquilizarla.

Un día se me ocurrió idear una especie de escudo protector... algo simbólico que representase protección y fuese cercano a ella.

Hoy te comparto una idea que te puede servir si tu peque está pasando por esa época en la que le da miedo la oscuridad, los monstruos, fantasmas, ruidos...

Se trata de un escudo protector anti-monstruos.

La idea es hacerlo con ellos y así aprovechar para hablar de como se siente, en que piensa cuando le vienen esas imágenes… tratar de tranquilizarlo/a mientras le explicas que el escudo que vais hacer hará que si un monstruo, fantasma o malo decide entrar en su habitación no va a conseguirlo, porque el escudo tiene el poder de echar atrás a cualquiera que sea malo.

Seguro que a vosotros se os ocurren mil cosas más ingeniosas. Lo podéis adaptar al miedo concreto que tenga el peque.

Para hacer este escudo protector anti- monstruos necesitareis:

·        Cartulina de color que quiera el peque

·        Tijeras

·        Pegatinas o material para decorar el escudo

·        Forro transparente para plastificar

·        Lana para colgar en la puerta

Lo primero que hay que hacer es la forma del escudo. Después si el peque sabe, pude recortarlo con las tijeras. Después lo decoráis como queráis. Lo plastificáis con el forro adhesivo, le hacéis unos agujeros y ponéis el hilo.

Ya estará listo para proteger las habitaciones de los más peques.

escudo protector anti monstruos miedos niños
Ya os digo que funciona, mi hija dejó de tener miedo de los monstruos, ya que hasta hace poco hemos tenido el escudo en la puerta y nos ha ido genial este recurso.

¿Qué os parece la idea? ¿Vuestros peques también tienen miedo de los monstruos o de la oscuridad? ¿Crees que a vuestro peque le puede servir este recurso?

Contadme en los comentarios, estaré encantada de leer vuestras experiencias.

 




Compártelo

2 comentarios:

  1. Nosotros hicimos un spray anti monstruos y durante una semana rociábamos la habitación, también funcionó muy bien. Muy buena tu idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ¿y que llevaba el spray? ¿Cómo lo hicisteis? Gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu opinión!